Atelier

El proceso de creación de Navascúes

Qué mejor forma de comenzar un blog especializado en las bodas más exclusivas, que adentrarnos en uno de los mejores ateliers de Alta Costura de nuestro país.

Los diseños de Cristina Martínez-Pardo, el alma de Navascués, han sido siempre un referente, gracias a su exquisito patronaje, elaborados en tejidos de gran calidad y belleza, junto con un acabado perfecto.

Esta sabia mezcla le ha permitido mantenerse en lo más alto desde hace más de 30 años, convirtiendo sus diseños en unos de los más codiciados entre la alta sociedad.

boda1_MDSIMA20131118_0098_1

Para poder contaros con todo lujo de detalles cuál es el procedimiento que se sigue en un atelier, cómo son sus diseños y el largo proceso que hay detrás de los trajes de novia que lucen los personajes más relevantes. Y sobre todo, transmitiros la sensación y el placer de realizaros un traje de novia a medida, creando cada aspecto en cada una de las pruebas. Decidí pasar una jornada con ellas, donde viví tres experiencias diferentes y este fue el resultado:

boda1_MDSIMA20131118_0099_1

En la primera toma de contacto, le realizan a cada novia una ficha totalmente personalizada donde se detalla toda la información referente al lugar donde se va a celebrar, con el fin que el diseño sea acorde con el entorno de la boda.

A continuación, las preguntas se centran en aquello que le apetece llevar ese día. Como podéis ver, sobre la mesa había decenas de preciosas fotografías que se correspondían con diferentes estilos y detalles, que junto con los diseños by Navascués ayudaron a esta novia a definir su estilo.

boda1_MDSIMA20131118_0100_1

Para concluir, la novia vio diferentes propuestas de tejidos y bordados que mejor se ajustaban a ese estilo romántico, fluido, lleno de detalles… que tanto le gustó. Y se prueba unas formas, que son trajes básicos, para comprobar que es lo que más le favorece a su anatomía y reafirmarse en ese estilo.

Aquí termina la primera cita, como podéis ver se hace un análisis muy exhaustivo del sitio, gustos y lo más importante, destacar y potenciar lo más bonito de cada novia y disimular lo menos favorecedor. En un traje a medida nada es fruto de la casualidad, lleva un estudio muy completo detrás.

boda1_MDSIMA20131118_0102_1

boda1_MDSIMA20131118_0103_1

La siguiente cita, era una “prueba”, como se llama en el argot, fue Lucía una novia que vino a probarse su vestido de novia por primera vez. Un traje lánguido y vaporoso elaborado en crêpe y gasa de seda natural, durante la prueba la novia decidió cómo quería el escote: menos barco y algo más ablusado.

Sobre ella misma, realizaron un delicado drapeado en uno de los laterales, marcando su cintura, el efecto sublime, lleno de delicadeza. E incorporaron a su traje una de las últimas tendencias, en vez de llevar velo, una capa de la misma gasa que nace en los hombros, gracias a su vaporosidad da la sensación de velo y a su vez de cola, una solución llena de estilo para aquellas novias que no les gusta llevar velo.

boda1_MDSIMA20131118_0109_1

boda1_MDSIMA20131118_0110_1

Para la siguiente prueba quedan muchos detalles por determinar, manga o jugar con la tela, el tipo de escote de la espalda, incrustar algún bordado o detalle de pedrería… mil y un detalle que se van avanzando en cada prueba.

boda1_MDSIMA20131118_0112_1

boda1_MDSIMA20131118_0113_1

boda1_MDSIMA20131118_0114_1

(Las fotos son de ©Carlos Vaquero)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s